Idiomas

  • English
  • Español

Utilizando fuentes de energía renovables

El coche eléctrico está ayudando a un mejor aprovechamiento de las energías renovables, en mayor medida durante la noche aprovechando la energía eólica excedente. El coche eléctrico se convierte de esta manera en la forma de almacenamiento que las energías renovables necesitan.

Algunos ejemplos de integración

Fotolinera de Alcalá de Henares

A finales de 2011 se instalaba la primera electrolinera fotovoltaica en España. Obra de la empresa Sendekia Solar (SDK) tiene capacidad para cuatro vehículos gracias a la utilización de 15 paneles fotovoltaicos, suficientes para recargar los vehículos, cuyo excedente se usa para el suministro del edificio de oficinas.

Fotolinera de Alcalá de Henares

Fotolinera en Lanzarote

Esta fotolinera, pionera en las Islas Canarias, está situada en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote y fue inaugurada en el mes de Julio de 2012.

Fotolinera Lanzarote

Punto de recarga eólico en Barcelona

En agosto de 2012, la empresa Urban Green Energy Iberia (UGE) y General Electric (GE), instalaron el primer punto de recarga eólico del mundo. Compuesto por un turbina eólica de eje vertical y 4 kW de potencia dispone de un punto de recarga que permite recargas rápidas a 400 voltios y 32 amperios.

Punto de recarga eólico en Barcelona