Idiomas

  • English
  • Español

Proyectos

Respira Tenerife

Respira Tenerife, es un proyecto que contribuye con el cumplimiento del “Pacto de los Alcaldes” y consiste en disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la creación de un corredor de más de 50 puntos de recarga para coches eléctricos en emplazamientos estratégicos de la isla, fomentando así el uso de vehículos eléctricos, y enchufables por parte de los ciudadanos y turistas que llegan a Tenerife; al igual se pretende aumentar la flota de vehículos eléctricos para sustituir los actuales que son más contaminantes, creando así el cierre del famoso círculo de la movilidad sostenible. Además, Respira Tenerife incluye un apartado esencial de formación e información sobre la importancia de la movilidad sostenible para su aceptación por parte de la población isleña.

E-Move Cruceros

E-Move Cruceros se basa en el alquiler para uso turístico de vehículos eléctricos, similar al que ya disponen en Barcelona y Mónaco. El alquiler es por horas, donde el cliente es libre de visitar la zona Santa Cruz-La Laguna de la forma que quiera, en el orden y tiempo que estime correcto. Además, se incluye un Tablet con navegación GPS, conexión a internet de alta velocidad y audio guía para facilitarles la experiencia. Al ser un servicio turístico, el mercado principal es el que engloba a todos los visitantes que se encuentren en la capital, principalmente el turismo de cruceros. Al mismo tiempo, todos los residentes son posibles clientes ya sea para probar el servicio o como medio para conocer la propia ciudad en sí. Con E-Move Cruceros se garantiza al usuario final: Movilidad, Sostenibilidad, Experiencia y Conectividad. E-Move Cruceros ha recibido el 1er premio en el foro Presentación del proyecto de la Universidad de La Laguna (2013). Proyecto inscrito en el Registro Central de la Propiedad Intelectual.

Manifiesto por la Movilidad Sostenible en Canarias

E-Move es una de las promotoras del manifiesto junto a organizaciones, asociaciones, federaciones, confederaciones, personas físicas y jurídicas. El manifiesto engloba los siguientes puntos:

  • Canarias debe ser líder en Movilidad Sostenible a nivel Español.
  • Canarias y sus habitantes deben poseer la información, la formación y el conocimiento adecuado para poder apostar por la movilidad sostenible.
  • Canarias debe poseer una infraestructura adecuada tanto de recarga como de vehículos para el correcto uso de la movilidad sostenible.
  • Canarias debe aprovechar las EERR para la potenciación del ciclo total de la movilidad sostenible.

VIVE

Es un proyecto integral de formación, información y difusión sobre el impulso a la Movilidad Sostenible en Canarias. El objetivo es promover mediante jornadas de información y formación el desarrollo sostenible en las zonas urbanas mediante una planificación urbana integrada tanto en el diseño ecológico como a través de la planificación institucional corporativa para la movilidad y el entorno de trabajo de sus empleados. Así como también, generar la mayor participación ciudadana posible, lo que es crucial para la transformación de las políticas urbanas actuales en las zonas no tan enfocadas al impulso de los vehículos eléctricos.

Este proyecto es Impulsado por E-Move, AUVE y ASINELTE.