Idiomas

  • English
  • Español

Conducción eficiente

En e-move queremos ayudarte a reducir tu consumo de combustible y por tanto a reducir el impacto medioambiental ofreciendo consejos para una conducción ecológica:

Evita utilizar el coche para pequeños trayectos

No utilices el coche para trayectos muy cortos. Puede llegar a consumir en pequeños recorridos urbanos más del doble que en carretera. Piensa que existen buenas alternativas para realizar los desplazamientos, tales como el transporte público, la bicicleta o caminar, en el caso de distancias cortas.

Realiza el mantenimiento periódico de su vehículo

La puesta a punto del coche, de forma periódica según las recomendaciones del fabricante, repercute significativamente en el ahorro de carburante. Cuida especialmente los cambios de aceite, filtros y bujías. Mantén una presión de los neumáticos correcta una presión por debajo de la fijada incide en un sobreconsumo de aproximadamente un 3%.

Ventanas cerradas y poco aire acondicionado

Manteniendo las ventanas cerradas y utilizando el sistema de ventilación interior del coche, el consumo de combustible se reduce hasta en un 5%. El uso del aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 20%. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche, se aconseja mantener la temperatura interior en torno a 24ºC.

Anticiparse al tráfico

Anticiparse a la situación y mantener la distancia de seguridad evitará permanecer en ralentí consumiendo combustible el menor tiempo posible.

Apaga el motor al esperar más de 60 segundos

Cuando tengas que esperar más de 60 segundos en el coche sin moverlo, apaga el motor siempre que sea posible; los coches parados con el motor en marcha desperdician combustible.

Cambia antes de marcha

Cuanto más alta sea la marcha menor es la velocidad del motor y por tanto, menor es el consumo de combustible. Los motores modernos permiten cambiar antes a una marcha superior sin riesgo de dañar el motor.