Idiomas

  • English
  • Español

Car Sharing

El Car-Sharing es un innovador servicio de movilidad que ofrece una alternativa viable a tener un coche, poniendo a disposición de los usuarios una flota de vehículos de los que se puede hacer uso, pagando solo por el tiempo de utilización y/o los kilómetros realizados. Este sistema nos permite olvidarnos de los inconvenientes del vehículo propio (mantenimiento, seguros, impuestos) ahorrando dinero al sólo pagar por lo que se usa.

Este nuevo sistema se confirma cada vez más como una pieza clave entre las políticas de gestión de la movilidad urbana, ya que es una de las herramientas más indicadas para actuar de palanca en el cambio del sistema de movilidad actual hacia uno ambiental y socialmente más sostenible.

El servicio ofrece, a través de una aplicación móvil o web, la posibilidad de encontrar coches cerca y reservarlos. Posteriormente con la tarjeta de socio se realiza la apertura del vehículo y podemos utilizarlo el tiempo que sea necesario. La facturación se realiza mensualmente.

Principales operadores en España

avancar

Principales operadores a nivel internacional

Car2GO
DriveNow
ZipCar

Plataformas sociales

También podemos encontrar plataformas como Social Car donde podemos poner en alquiler nuestro vehículo durante las horas y días que no lo utilicemos o en el caso de BlaBlaCar compartir vehículo para nuestros trayectos.

Social Car
BlaBlaCar

Otras plataformas de carpooling (viaje en coche compartido): Amovens.